Club de Lectura Online – Crianza Respetuosa

Club de Lectura Online – Crianza Respetuosa

La crianza de nuestros hijos implica tomar muchísimas decisiones y en ocasiones aceptar las condiciones que no están en nuestras manos: fórmula o lactancia, colecho o cuna, nacimiento humanizado o bajo protocolos de hospital, guardería o quedarse en casa, etc.

¡Cuantas grandes decisiones! Pero saben, estoy convencida que la suma de las pequeñas decisiones son igual de importantes y trascendentales para el desarrollo del potencial de nuestros hijos. Estas pequeñas decisiones pueden ser la clave para reparar alguna decisión de la que pudimos llegar a sentir culpa o para potenciar todas las elecciones hechas desde el corazón y la información.

En un día llegamos a tomar hasta 100 pequeñas decisiones que son 100 oportunidades de cultivar la relación con nuestros hijos, 100 ocasiones para fomentar su autonomía, 100 formas de crecer juntos. Se esconden en la vida cotidiana y nos preocupan con cuestionamientos como:

¿Cómo hago para que mi hijo obedezca?
Mi hijo no quiere comer
La hora del baño es un martirio
¿Cómo manejar los berrinches en el súper ?
Quiero gritar menos
Castigarlo no me ha funcionado

Estamos de suerte, nos ha tocado criar en una época con tantos recursos como disposición tengamos de ser mejores padres y madres. Este club de lectura online se trata de eso, de tomar ventaja de los principales exponentes de la crianza respetuosa para aprender:

  • Formas más efectivas de comunicarnos con los hijos
  • Adoptar estrategias para disciplinar con amor y no a través del miedo (y que funcionen)
  • Comprender profundamente el comportamiento de nuestros retoños
  • Contar con las herramientas para acompañar a nuestros hijos a ser personas seguras de sí mismas, equilibradas y que consigan alcanzar su máximo potencial.

¡Te invito a unirte! Leer y reflexionar te dará más luz en el camino de la crianza.

Solicita tu acceso al grupo: Click aquí.

Facebook: Apuntes de Mamá · Twitter: @apuntesdemama · Instagram: @apuntesdemama

Comparte:

One Comments

  1. Porfa avisame si se abre un lugar acabo de comprar justo 2 de los libros que salen en la foto y muero de ganas que me lleguen. Yo fui educada en el metodo montessori desde el nacimiento hastalos 12 años y planeao hacer lo mismo con mi hijo. Tengo en mi casa un pequeño ambiente y poco a poco vamos poniendo en practica mas y mas ejercicios de vida practica, asi que tambien puedo aportar mis vivencias y experiencias, mi hijo tiene 13 meses al dia de hoy

    Responder
    gilda - 23 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.