Anoche me inspiré y les compartí mi reflexión sobre el puerperio o como le dicen en mi país; la cuarentena. Quise acompañar el texto con una increíble pintura llamada “Rachel and Wes” de una artista que admiro: Aleah Chapin. Su obra refleja el cuerpo femenino en su máxima naturalidad, podemos apreciar, canas, senos, sonrisas y arrugas; pura realidad.
Aleah Chapin constantemente representa a la mujer estando acompañada de su tribu. Vemos a sus mujeres riéndose, sosteniéndose la una a la otra, apoyándose; pura belleza. Les dejo su página para que conozcan más sobre su obra:
Volviendo al tema, esta mañana quise entrar a mi página de Facebook Apuntes de Mamá y me enteré que mi post había sido borrado. Para restablecer mi cuenta tuve que firmar la casilla de la censura y aceptar las condiciones hipócritas de Facebook: no volver a subir fotos de desnudos y contenido sexual. ¡Madre mía!
Este hecho ocurrió porque alguien denunció la imagen. Facebook no tiene patrullas censuradoras, todo lo hace a través de las denuncias de los usuarios, así que por ahí anda suelta en el mundo una persona por la que siento pena, a la que le deseo pueda sanar pronto sus heridas para tener una mejor calidad de vida y poder disfrutar una representación artística. Como mi querido denunciador hay miles, estamos plagados de moralistas incongruentes con tristes prioridades.
Lo que me regresa el ánimo son el montón de comentarios de los defensores de lo natural y lo real. Gracias por sus palabras. Esta experiencia me deja más motivada para continuar escribiendo desde mi trinchera-blog.
Por Karla Zárate.
Facebook: Apuntes de Mamá | Instagram: @apuntesdemama | Twitter: @apuntesdemama
Te interesa leer:
Comparte en tus redes: