• Blog
  • Quién soy
  • Ideas Montessori
  • Acapulco Amamanta
  • Contacto
Apuntes de Mamá - Apuntes de Mamá -
2 octubre, 2015

Pink Noise

0 - 12 meses
Pink Noise

Cuando Alondra estaba más chiquita muy seguido le entraba el patatús. El patatús según su papá y yo es cuando a pesar de haber probado todo y hacer checklist de sus posibles necesidades (brazos, hambre, pañal, sueño, dolor, calor, frío) a nada le atinábamos y seguía llorando. Mi teoría es que a veces los bebés lloran porque extrañan el lugar donde vivieron 9 meses.

El útero no es precisamente el lugar más quieto y silencioso del mundo. En realidad, el cuerpo de la mamá es un ruido constante de circulación sanguínea, latidos del corazón, digestión, voces y  sonidos del exterior. Imitar estos ruidos resulta muy calmante para el bebé, lo ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. La principal característica que debemos buscar a la hora de recrear la atmósfera uterina es que sean ruidos ó sonidos constantes.  Un excelente recurso es el ruido rosa que podemos escuchar en este video —>

En mi caso particular funcionó muy bien este tipo de ruido pero puedes probar con otros, en YouTube hay un montón: ruido blanco, ventilador, sonidos del vientre, cascada, olas etc. Yo baje una app que se llama Listen On Repeat que sirve para seguir escuchando un video de YouTube mientras estás en otra aplicación ó apagas la pantalla. Puedes poner en el buscador de Apps sleep baby y seguro encuentras aplicaciones para reproducir este sonido.

Si no tienes internet prueba con la estática de una estación de radio, un canal de TV sin señal, la lavadora, o algún aparato que haga ruido constante.

Sobre el volumen, no te preocupes en ponerlo alto, a los bebés les gusta y sobre la duración recomendada tampoco te preocupes, no tiene ningún efecto colateral, al contrario ,un bebé relajado se desarrolla mejor.

pink noise
Post Anterior
5 Técnicas mentales para una lactancia materna exitosa
Siguiente Post
Cabellera postparto

Karla Zárate

También te puede gustar...

Lenguaje de bebés
2 noviembre, 2016

Lenguaje de bebés

El aceite de bebé no es para bebés
30 enero, 2016

El aceite de bebé no es para bebés

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mamá

Karla Zárate

Karla Zárate

Cada vez que se concibe un ser humano, se gesta la posibilidad de acercarnos o alejarnos del equilibrio universal. El camino se define en la infancia, con cada gesto de amor y de respeto. Este blog reúne los apuntes de mi camino; mis vivencias como mamá y mis aprendizajes como psicóloga. ¡Bienvenidos!

Redes sociales

Algunos apuntes

Lenguaje de bebés
Lenguaje de bebés
2 noviembre, 2016
Por una crianza sin violencia
Por una crianza sin violencia
25 febrero, 2016
Respeto y crianza
Respeto y crianza
30 marzo, 2016
¿Por qué no damos el pecho en México?
¿Por qué no damos el pecho en México?
26 octubre, 2016
Guerra de mamás
Guerra de mamás
9 diciembre, 2016

Curso Prenatal de Lactancia + Acompañamiento [online]

Curso Prenatal de Lactancia + Acompañamiento [online]
Todos los derechos reservados. Contacto hola@apuntesdemama.com